El pasado martes, 1 de agosto, tuvimos que lamentar la muerte de un trabajador de la construcción como consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones del grupo de empresas Avintia, ubicadas en la calle Retablo de las Maravillas, en el barrio de Los Molinos, en Getafe.
El trabajador, de 49 años, perteneciente a la empresa Proimpec SL, falleció como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, producido por el impacto de un material que cayó, cuando una de las paredes del vaso de la zona de la construcción se derrumbó y le semisepultó. Los facultativos de Emergencias 112 acudieron al lugar y tras realizar, sin éxito, maniobras de reanimación finalmente confirmaron su fallecimiento.
CCOO Madrid emprenderá las acciones legales oportunas ante la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, que podían haber evitado este accidente mortal. Denunciamos la sistemática vulneración de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales, por la falta de cumplimiento de la normativa por parte de la patronal.
Desde CCOO Madrid exigimos que las administraciones se impliquen para que estos lamentables accidentes paren, dado que pueden evitarse con una correcta labor de prevención y vigilancia de la salud en las empresas. Lo que es inadmisible es que un trabajador pierda la vida en su puesto de trabajo, cosa que lamentablemente ocurre con demasiada frecuencia, por lo que instamos a las administraciones a que tomen las medidas necesarias para que estos hechos evitables dejen de ocurrir, y se castigue de forma contundente a los responsables de que la ley no se cumpla