La incapacidad temporal es uno de los indicadores de salud más importantes, que señala un problema de interacción entre la salud y las actividades de las personas (entre ellas la laboral), pero además es un claro reflejo de las condiciones de trabajo.
Para dar respuesta a las dudas sobre los cambios normativos, conocer los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras en la gestión de la IT, etc. hemos querido elaborar esta guía sobre la Gestión de la Incapacidad Temporal para intentar aclarar los nuevos conceptos, procedimientos, plazos, etc. Se os ofrece como trabajadoras y trabajadores unas pinceladas generales, si bien y debido a la complejidad del tema, para casos individuales os instamos a que acudáis a los delegados y delegadas de prevención de vuestras empresas y/o a nuestros gabinetes de CCOO para ser asesorados/as sobre esta materia.
Para dar respuesta a las dudas sobre los cambios normativos, conocer los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras en la gestión de la IT, etc. hemos querido elaborar esta guía sobre la Gestión de la Incapacidad Temporal para intentar aclarar los nuevos conceptos, procedimientos, plazos, etc. Se os ofrece como trabajadoras y trabajadores unas pinceladas generales, si bien y debido a la complejidad del tema, para casos individuales os instamos a que acudáis a los delegados y delegadas de prevención de vuestras empresas y/o a nuestros gabinetes de CCOO para ser asesorados/as sobre esta materia.